viernes, 20 de junio de 2008

TIENDAS "ON THE RUN" SIGUEN CRECIENDO


Tomado de Capital Financiero

La gran aceptación que tienen las “tiendas de conveniencia” han originado una fuerte competencia entre las empresas petroleras por desarrollar este tipo de “negocios” considerados vitales para atraer a los consumidores. A tal punto se ha desarrollado este mercado que Esso Estándar Oil inauguró la décima séptima (17) tienda “On the run” en la provincia de Panamá, mientras Shell logró un acuerdo regional con la franquicia Subway para que se instalen en sus estaciones de gasolina.


El éxito de estas tiendas de conveniencia es tal, que no sólo los dueños de automóviles se toman un tiempo para visitarlas y comer o tomar un café en sus instalaciones, sino también lo hacen las personas que no tienen vehículos, fundamentalmente porque los precios son accesibles y el servicio es rápido. Para satisfacer las necesidades de estos clientes, las compañías petroleras han logrado instalar en sus tiendas de conveniencia pequeñas concesiones a cadenas de restaurantes, cajeros automáticos, puestos de revistas, ventas de licor y bebidas, entre otros productos.


Negocio en expansión
La aceptación de los consumidores ha llevado a las petroleras a expandir su red de tiendas de conveniencia, un proceso en el que la Esso Strandar Oil ha comenzado a destacar, al contar ya con 17 sucursales de su cadena “On the run” en la provincia de Panamá. Eyda Varela de Chinchilla, gerente general de Esso Standard Oil, precisó que cuentan con 45 estaciones de gasolinas en Panamá, 32 están ubicada en la provincia de Panamá, lo que significa que más de la mitad de las estaciones Esso en la provincia cuentan con una tienda “On the run”.


La inversión para la construcción de una tienda “On the run” ronda los $500.000, sólo en términos de infraestructura, que incluye una sección de comida rápida y otra de tienda comercial. Pero más que la tienda de conveniencia, el secreto del éxito de “On the run” ha sido la tienda de comida rápida con varios combos de emparedados, comidas “Light” o de dieta, papas fritas, diversos tipos de café y bebidas. Varela de Chinchilla precisó que en los 17 “On the run” se ha contratado a más de 600 personas, puesto que cada una de las tiendas requiere de unos 30 trabajadores, aproximadamente.


La competencia
A Shell Company en Panamá también le ha ido bien con sus nueve tiendas “Select”; pero no conforme con ello, la empresa de origen inglés ha negociado un acuerdo regional para que la famosa franquicia de emparedados Subway se instale en sus estaciones de gasolinas en América Latina. Rolando Troitiño, gerente de ventas de Shell Company en Panamá, informó que hay tres Subway instalados en las estaciones Shell. Albrook, Vista Hermosa y Fernández de Córdoba y se analizan la posibilidad de ampliar su presencia a otras sucursales.


No obstante, Troitiño aclaró que el convenio con Subway no significa que vayan a descuidar sus nueve tiendas de conveniencia Select, cuyas ventas han ido en aumento gracias al crecimiento económico del país. Según Troitiño, las tiendas Select son perfectas para que los clientes compren productos comestibles, bebidas, lácteos en forma rápida. Las tiendas de conveniencia Select fueron lanzadas internacionalmente en el año 1992 con gran éxito en Europa, Singapur, Chile Brasil y Puerto Rico, entre otros países.


Con las nueve tiendas Select y las tres franquicias Subway, a Shell company le falta construir cinco tiendas de conveniencias para igualar la cantidad de “On the run”. Texaco, por su parte, opera en Panamá, desde hace más de 15 años, varias tiendas StarMart, una franquicia asociada a la empresa petrolera. Irónicamente, es el aumento del combustible que distribuyen esas mismas empresas petroleras, lo que puede mermar la popularidad de las tiendas de conveniencia, porque esta empujando los precios de los alimentos hacia arriba, afectando el poder adquisitivo de los consumidores. La gerente general de Esso Standard Oil, admitió que las ventas en los “On the run” cayeron en el mes de mayo del presente año, aclaró que pese a todo, en el 2007 aumentaron un 20% motivado por el crecimiento económico de Panamá.

6 comentarios:

JACQUELINEGAMBOA dijo...

BUENOS DIAS ESTOY INTERESADA EN PERTENECER A LOS COLABORADORES DE SU EMPRESA YA QUE ESTOY SIN EMPLEO ME FALTA EL CARNET BLANCO EL VERDE LO TENGO ¿PODRE ENTREGAR EL CURRICULUM,MIENTRA TRAMITO EL CARNET BLANCO?ESPERANDO RESPUESTA SE DESPIDE DE USTEDES JACQUELINE GAMBOA.JGAMBOA24@GMAIL.COM

Formula Informativa NET dijo...

Son un boom exitoso pero la gente que atiende alli son pesimos.

http://www.formula-informativa.net/2011/12/deficiente-antencion-al-cliente.html

alexisarangovm dijo...

Buenos días! estoy interesado en su oferta de empleo, me gustaría formar parte de su familia de trabajo... aquí les dejo mi numero de teléfono:61242037

LUIS AGUILAR dijo...

hola estoy interesado en su oferta de trajo ¿Que tengo que hacer? este es mi correo luisin-071@hotmail.com gracias!

militzen dijo...

Tengo un comentario nada positivo de esta franquicia, especificamente de la sucursal de la chorrera via interamericAna.
Estaba viajando para el interior el dia de hoy 2 de noviembrE y a eso de las 645 o 700 de la mañana pare alli a comprar sus paStelitos de pollo y habia una cajera bastante grocera. Me atendio como le dio la gana me cobro 1 pastelito cuando le pedi cuatro y cuando fui a la caja a rectificar la orden y comprar otra cosa se equivoco nuevamente y la encargada esTaba a su lado me dijo un precio y era otro, yo mire a la encargada con desepero porque ya era la segunda vez q se equivocaba pero no dije nada. La encargada me dijo en forma muy grocera, la muchacha es nueva todos tenemos derecho a equivocarnos, y yo callada, y la cajera le contesta es forma bien grocera, serA Que ella es perfecta!. Y. Yo callada, pero. Toda tolErAnciA. Tiene un limite y dije " increible yo, q soy la clienta estoy callada y ustedes son las q me estan insultando, y ambas siguieron diciendome cosas, de verdad que me enoje tanto. q le dije varias cosas. Q ni recuerdo, se supone, que el deber de ellA como encargada era por lo menos disculparse en nombre de la franquicia y les aseguro q yo no ubiera dicho nada, pero fueron muy groceras me hicieron sentir muy mal sin razon alguna y para colmo al lado mio habia un seÑor q pidio un cafe con leche y Ella le dio cafe negro, o sea, no solo fui yo, al gerente de esa sucursal, el servicio es la carta de presentacion, el cliente es lo mas importante, sin nosotros ningun negocio prospera, de verdad creen q regresAre o hablare bien de esa sucurSal, por supuesto q no. Al q le pueda decir q no pare alli le digo, que pena, por lo menos un poco de educacion.

Unknown dijo...

servico pésimooo, y no se hacen resposables de daños dentro de este local, especificamente via porras, on the run