jueves, 12 de marzo de 2009

PIZZERÍAS LEONARDO OFRECERÁN AUTO SERVICIO

El local que la cadena de restaurantes Leonardo espera inaugurar este año en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, marcará un verdadero cambio en el estilo de negocios de esa empresa, ya que el mismo no sólo tendrá una decoración más elegante y sofisticada, sino que además será la primera pizzería del país con auto servicio.

Actualmente, Leonardo cuenta con 16 locales, uno en La Chorrera, otro en Arraiján y el resto en diversos puntos de la ciudad de Panamá lo que la convierte en la cadena de pizzerías más grande del país, pero su propietario, Salomón Charki, dice que quiere seguir creciendo y por ello en este 2009 espera poder establecer su primera sucursal en el interior del país, especialmente en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Dijo que a este nuevo local, espera sumar no menos de dos más, uno en Coronado y otro en Hato Montaña de Arraiján, pero su fecha de apertura aún no está definida debido a que depende de la construcción de los centros comerciales en los que estarán ubicados.

No obstante, Charki aclaró que la sucursal de Santiago será además altamente innovadora ya que además de ofrecer a los padres de familia facilidades para la recreación de sus hijos (lo que incluye un parque de diversiones y juegos de video), también permitirá la posibilidad de adquirir su comida sin tener que abandonar sus autos, un servicio que definió como “auto servicio”.

“El concepto que estamos manejando para este servicio es el de auto servicio y no el de auto rápido, porque nosotros no ofrecemos comida rápida, pero puedo asegurar que tomen esta opción podrá disfrutar de una pizza de tres ingredientes cinco o seis minutos después de haberla solicitado, que es menor al tiempo que hoy en día se demora la entrega en cualquier servicio similar”, enfatizó.

Charki agregó que además de innovar en el servicio también lo hará en el menú, ya que el mismo se ha incrementado gracias a la incorpioración de nuevos productos como la Brosqueta (pan con queso mozarrella, pollo y carne molida en diversas presentaciones) el Rissoto (arroz combinado) y pastas como el tortelini y el scalopini.

Giacomo Tamburrelli, de Franquicias Tamburrelli, felicitó el espíritu innovador de la cadena de restaurantes Leonardo, ya que a su juicio esta no sólo sería la primera pizzería del país con auto servicio, sino también la primera en el mundo.

Dijo además que está seguro que Charki, como el empresario exitoso que es, seguramente ha contemplado todos los por menores logísticos para garantizar el adecuado funcionamiento de un auto servicio de pizza.

Tamburrelli destacó que el establecimiento de una sala de juego para niños también es innovadora para el mercado de pizzerías y seguramente dará muy buenos resultados porque los más grandes fanáticos de las pizzas son precisamente los niños.

En tanto, Pasquale Iovane, propietario de la cadena de restaurantes Pizzería Italia, que cuenta con varias sucursales en la ciudad de Panamá, comentó que el crecimiento de empresas como Leonardo demuestra la gran aceptación que tiene entre los consumidores locales e internacionales la comida italiana, especialmente la pizza.

Pero recordó que muchas personas prefieren adquirir sus pizzas en un restaurante tradicional y no en una franquicia, buscando un sabor más auténtico y una atención personalizada, por lo que empresas como la suya no se ven afectadas por el crecimiento o las innovaciones que implementen las franquicias como Leonardo o Tamburrelli.

Por su parte, Loney Armijo, director regional de Arcos Dorados, empresa que administra la mayoría de los restaurantes Mc Donald’s en Panamá, señaló que la libre competencia es saludable y debe existir en cualquier economía moderna. Pero destacó que para Mc Donald’s su prioridad la satisfacción de sus clientes, por ello, actúa siempre en respuesta a sus deseos y no en función de los competidores.

“Estamos orgullosos de la comida que servimos. Durante sus 37 años de operación en Panamá, Mc Donald’s se ha caracterizado por ofrecer un menú variado con productos saludables y de primera calidad, brindando siempre promociones e innovaciones”, enfatizó Armijo.
Consumidores favorecen autos pequeños.
Fuente: Capital Financiero

1 comentario:

juan carlos dijo...

Que paso con el leonardo pizza pretendian hacer en penonome......